En el contexto de la grave crisis en relación al COVID19 que estamos atravesando, es muy importante advertir las grandes desigualdades para afrontarla y la situación que padecen miles de familias en los barrios, quienes trabajan de manera informal o en emprendimientos de economía popular, por lo que las políticas de confinamiento repercuten gravemente en sus ingresos. En este sentido, las redes de cuidado y de solidaridad se vuelven esenciales.
Justamente por esto desde nuestro gremio asumimos el desafío de pensar cómo contribuimos y combinamos este necesario aislamiento físico preventivo con una campaña solidaria activa que permita aportar a la tarea que se esta llevando adelante desde los diversos ámbitos del Estado, organizaciones sociales y político-territoriales, ONGs, etc.
En el marco del Ciclo de Encuentros Virtuales organizado por FADIUNC mediante actividades por videoconferencia dentro de la temática "El gremio y la comunidad" se generó un importante intercambio con estas organizaciones y colectivos sociales, barriales y de la sociedad civil surgiendo la idea de esta campaña de donaciones.
La solidaridad también se contagia. Necesitamos recrear junto con nuestros afiliados y afiliadas diversas formas para luchar contra la profundización de las desigualdades existentes. ¡Colaborá! ¡Participá! ¡Sumate!