CONADU Histórica convoca a una Jornada Nacional de Lucha para este jueves 20 de julio en solidaridad con el pueblo jujeño que viene luchando contra los atropellos del gobernador Gerardo Morales y la reforma constitucional impuesta por este. Saludamos la liberación de los últimos detenidos, entre ellos nuestro compañero de ADIUNJu Iván Blacutt.
En esta fecha se conmemoran 47 años de la “Noche del Apagón” de 1976, noche en la que se produjeron una serie de secuestros de trabajadores y militantes políticos en las localidades de Ledesma, General San Martín y Calilegua. Fue un plan de exterminio de la última dictadura militar en complicidad con los empresarios del Ingenio Ledesma y cuyo principal exponente fue Carlos Pedro Blaquier.
Entendemos que es necesario redoblar la lucha y movilizarnos en solidaridad con el pueblo jujeño frente al avance represivo y antidemocrático del gobierno provincial. Por lo tanto, exigimos el cese inmediato de toda acción represiva y de coacción contra la ciudadanía, a la cual el gobierno debe proteger y que se restablezcan las garantías y derechos constitucionales.