- DESCUENTO SALARIAL: Se arrebataron 25 millones de pesos a los y las docentes por ejercer el legítimo y constitucional derecho a huelga. Lo descontado debe volver a los bolsillos de la docencia, no debe ser utilizado para otros fines.
- PRECARIZACIÓN DOCENTE: Las consecuencias del desmembramiento de cargos significan un fuerte retroceso para los derechos laborales de la docencia de la UNCuyo (docentes contratados, cargos exclusivos en cargos simples, ahorros y economías por falta de llamados y reemplazos).
- HOSPITAL UNIVERSITARIO: Continúa sin implementarse la jerarquización de los haberes en nuestro Hospital Universitario, al igual que el riesgo laboral.
- DETERIORO DEL DAMSU: Como hace tiempo venimos denunciando, nuestra obra social se encuentra en crisis: descuentos confiscatorios de nuestros salarios, coseguros y menor calidad de atención.
- INCUMPLIMIENTO DEL CCT: La UNCuyo debe respetar de manera plena nuestro Convenio Colectivo de Trabajo sobre las herramientas de trabajo, el equipamiento ergonómico y materiales de bioseguridad, edificios en condiciones de habitabilidad e inclusivos, actualización de los equipos tecnológicos, conectividad de calidad (sin que se traslade el costo a las conexiones individuales), reemplazos y suplencias en todos los niveles, promoción hacia las dedicaciones exclusivas y capacitaciones gratuitas en servicio.