Desde FADIUNC compartimos dos noticias que consideramos de interés para la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNCuyo. Por un lado, el anuncio del incremento del mínimo imponible al impuesto a las ganancias y por otro, el arreglo del techo vidriado en el DAD, un inconveniente edilicio por el que reclamamos la urgente reparación.
Durante el pasado lunes 11 de septiembre de 2023, se dio a conocer el anuncio del incremento del mínimo imponible al impuesto a las ganancias, que significó un techo durante años para los salarios de la docencia de quienes tenían mayor compromiso y mayor dedicación en la universidad.
Como gremio seguimos sosteniendo desde que se instituyó este impuesto, que EL SALARIO NO ES GANANCIA y por lo tanto, convocamos a mantener nuestros reclamos para que esta medida se implemente en octubre y se transforme en ley en beneficio de las y los trabajadores.
Por otra parte, celebramos la reparación del techo vidriado del Departamento de Aplicación Docente (DAD), el cual se había averiado como consecuencia del viento zonda el día 26 de junio. Sucedió que la rotura del techo quedó justo sobre el ascensor de la institución. Esto implicaba que en caso de lluvias las conexiones eléctricas estaban expuestas, por consiguiente traía consigo el peligro de electrocución.